domingo, 31 de mayo de 2009

Más gente guapa







Vamos que nos vamos!!!

Desde el martes por la mañanita estoy en el hemisferio norte. Llegamos después de 28 horitas de nada, y el jueves mi santo se fue a trabajar a Irlanda.
Ayer Milina me preguntaba por qué no había hecho ningún comentario en el blog de que nos veníamos, y yo no sabía qué contestarle. Ahora acabo de ver que tenía una entrada a medio hacer, con fotos de los preparativos para la salida, como mi santo en su despacho acabando los deberes a última hora...


Las otras ya son de todas y todos los que estaban cerca pero lejos. Bueno, aquí están los primeros que se han dejado achuchar, faltan algunos que tengo en la bandeja de salida, esperando que me den o les de audiencia.

jueves, 21 de mayo de 2009

El Footy dichoso, oriundo de Melbourne






Julian es un informático que trabaja con mi santo y Fabio en Monash. Pero Julian es australiano. Y como buen australiano ama el Footy. Hace tiempo que intenta convencer a los dos latinos para que vayan él a jugar un partido... creo que ahora, que los otros le han dicho de ir a ver a la cancha uno, va pillando que ni borrachos los pone a éstos a correr pegando empujones a una barbaridad de australianos.
El Footy es una mezcla de rugby y fútbol, que aquí dicen soccer. Del fútbol no tiene mucho, porque la pelota se chuta con los pies muy de vez en cuando, y del rugby tiene que hay que correr con ella y hacerla pasar entre cuatro palitos (en el rugby son dos); son una barbaridad de jugadores de cada equipo, y se pueden pegar, pero poco. Ésto último es muy divertido porque no se pueden pegar mordiscos en las orejas ni patadas en el estómago como hacen los otros, pero pueden agarrarse por la cintura y tirarse lejos... "fuera de mi camino!" a mí me gustó mucho ver cómo uno agarraba a otro y lo tiraba por el aire... parecían bailarinas!.
Aparte de eso no me enteré de mucho de lo que pasó en el campo. No porque estuviéramos muy lejos, que lo estábamos, pero total, si hubiera estado en primera fila tampoco habría pillado mucho más.
Fabio dice que es un juego tan primitivo que el campo es ovalado, para no tener saques de corner. (Se dice así?).

Lo que sí me llamó mucho la atención fue lo civilizados que son todos. (Todos los que no llevan pantalón corto). Fijaos en las fotos: los hinchas de un equipo y del otro se encuentran antes del partido en el mismo pub y toman cervezas (!!!!), luego se sientan todos mezclados en las gradas, y comparten bocadillos!!! (mirad la foto del padre y la hija, vale que son padre e hija, pero en un partido, siendo de equipos contrarios, compartir bocadillo... no sé yo si eso estaría bien visto en España o incluso en Argentina), y luego el colmo fue ver la cantidad de abuelitas tomando el te que habia en las gradas... pero ésto que es!!!???? footy, o el te de las cinco!!!??
En fin, curioso, si més no...

Ui! me olvidaba de algo re-importante!! al partido solo fuimos 84.000 parroquianos... nada, unos pocos que pasábamos por allí... creo que en el estadio caben 100.000, así que un éxito de convocatoria. Ni el Boss en bcn en concierto!

El Acuarium

haciendo cola para entrar
nos miraban de cerca
siempre en fila india
qué rapido nadaban! se movían como flechas!

Aunque el Acuarium de Melbourne es más pequeño que el de Barcelona (que es para mí la medida de todas las cosas), aquí hay pingüinitos. Éstos, además de ser los bichos más divertidos, son los que más luz tienen, y como nos olvidamos la cámara de fotos, ésto es lo mejor que pudimos hacer con el móvil.
Eso sí, disfrutamos como enanos (el crio de la foto no es el único que se quedaba enganchado en los cristales mirándolos); nos quedamos un montón de tiempo mirando a los pingüinos, a los pescados grandes, a los chiquititos, a los feos, a los increiblemente bonitos, a los caballitos de mar -había unos que parecían sacados de La historia interminable, de diseño,- a las mantas y las rayas, las medusas! con las medusas yo me quedé enganchada al cristal también. Son de otro planeta, y además se mueven a cámara lenta! en fin, muy chula la visita.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Los visitantes II




El segundo afortunado en dormir en el sofá cama de Ikea del 212 de Cremorne St, fue Oriol.
Oriol se vino para Australia el mes de mayo porque el mes de abril tenía una boda. Sí, es así, de verdad. Por lo demás parece normal. ;-)

Y el caso es que el pobre no sabía que yo llevaba SEIS meses sin hablar más de dos frases con otro que no sea mi santo (bueno, y Dave, pero Dave no entiende catalán, y castellano justito). Y el pobre Oriol se pasó dos dias intensivos... que bien por un lado, porque lo llevé sin dar muchas vueltas -las justas- a los lugares dignos de ver; pero a cambio me tuvo que escuchar desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche aprox, que llega mi santo y yo me callaba para que pudieran hablar ellos dos.
Pobre Oriol...!

A cambio le hice pan!

Los visitantes I





Aunque, a juzgar por las imágenes, parezca que Juan Carlos vino de paseo y jolgorio, la semana pasada trabajaron los dos sin parar. Se iban muy muy pronto por la mañana y volvian tarde, ya de noche.

Pero también tenían que despejarse los pobres!... si no, cómo van a ser productivos?! ;-)

sábado, 9 de mayo de 2009

jueves, 7 de mayo de 2009

lunes, 4 de mayo de 2009

El famoso inglés de cuenca

más TV

Hay dias en que, a pesar de no salir de casa, no enciendo la tele en todo el dia. Pero cuando la pongo, suelo acabar en la cadena ABC. Es un como lo que nos gustaría que fuera la tv: no tiene concursos con nominaciones, ni humillaciones, ni carnicería en general, que es lo que tenemos nosotros allí. Nunca había visto una cadena de tv así. Bueno, quizás cuando éramos peques y sólo había la 1 y la 2.
Pues la ABC lleva, no solo 3 cadenas de tv sino también radio. Os pongo el link a la web para que veáis que está realmente bien, y dos videos de un artista aborigen que se sale de las normas.

Muy interesante.

LA tele

Born in this skin

Documental Vernon Ah Kee