domingo, 30 de agosto de 2009

Les Kossatz y el Heide




El jueves pasado, al salir del cole, mi amiga Annita y yo nos fuimos al Heide.

El Heide es un museo de arte contemporáneo que en los años 30 fue la casa de una pareja que fue acogiendo poco a poco a su círculo de amigos en su propiedad: escritores, pintores y todo tipo de intelectuales. Las exposiciones son, según Annita, bastante 'arriesgadas' porque suelen tratarse de artistas que están empezando a ser conocidos. Aunque éste no es el caso de Les Kossatz. Kossatz es un escultor de Melbourne con una carrera ya formada (tiene más de 70 años) y, según mi amiga, cuando el Heide abrió su muestra, toda la prensa del país comentó que hay que ver qué poco caso les hacemos a nuestros artistas...

Después de visitar el museo me llevó a una galeria donde había expuestas piezas de Kossatz.

2 comentarios:

graciela amalia dijo...

En que estan hechas las esculturas?

Unknown dijo...

pues creo que me gustó tanto en parte también por el material: eran hierro fundido y a veces también madera y lana (la lana de los carneros, que usaba para ponerles encima como si fuera lana de carneros...)
muy muy chulo!
Además, el tamaño natural siempre triunfa.