jueves, 16 de julio de 2009

Anabel funcionaria!!!!!


Desde que la conozco, mi Anita se ha pasado todo el tiempo dando el callo: estudiando, en la radio, en la academia, en la tienda de música; en clase éramos las dos unas floretas, todo el dia con la risa tonta, que si Calisto por aquí, que si Melibea por allí... pero ella es la que me enseñó a usar la agenda, a escribir los nombres de las asignaturas en las pestañas de los separadores de las carpetas, la que destapó, en fin, la psico del orden que yo llevaba dormida en mí.
Eso no quiere decir que no sepa pasárselo bien, baila Mecano con su amiga la alta como ninguna, y a la hora de hacer el payaso me sigue el ritmo como pocas. Tiene un sentido del humor inglés y una ironía fina que me encanta. Es divina!, como diría mi santo.

Pero después de tantos años de suplencias en instis que nadie sabia que existian, o que si lo sabían no querían ir, se ha ganado las vacaciones de dos meses por año hasta que ella se canse, la tranquilidad de que le 'renueven' el contrato, la garantia de poder ver a sus alumnos crecer y que se les pase la edad del pavo y la sigan buscando para ir a donde sea. A donde toque. A donde ellos y ella quieran. Porque ha sido constante, ha hecho un esfuerzo más -porque sé que ella no se va a relajar con ésto- y se lo ha ganado. Se ha ganado el título de 'funcionaria'.

Yo, que he trabajado un poquito con gente que tenía el mismo carné, puedo decir que cuando el rio suena agua lleva. O sea, que es una lástima pero es verdad la fama que tienen. Pero que no es su culpa, es muy difícil luchar contra la burocracia que te obligan a seguir como borregos los jefes, y los jefes de tus jefes a ellos, y así hasta el infinito. Pero de la misma manera que sé que es difícil ir contra corriente sé también que se puede ir contra corriente, y que Ana lo hará como hay gente en el museo que lo hace, y que gente como ella y como otras harán que yo salga a defender a los funcionarios cuando me los critiquen. Porque de la misma manera que no todos los que viven en Sant O'sea son pijos, no todos los funcionarios son del pleistoceno.

He dicho!

5 comentarios:

Anabel dijo...

jo!! vengo a leer tu entrada de la "bohemia" y me encuentro ésto
¡GRACIAS!! que me has hecho hasta llorar, tontona!!

así la próxima vez que vengas no tendré excusa de tener que irme a estudiar!!

y sí, hay mucha gente que va contracorriente, y espero seguir teniendo siempre el espíritu del salmón.
I love u!!

Unknown dijo...

guapa!!
(no llores que ya sabes como dicen: estás más guapa cuando ries...)

Anabel dijo...

¡qué grande! citando a los clásicos...es que Candy, Candy es mucha Candy, Candy

muua

rubia dijo...

felicidades Anabel! Jo Sandra qué gusto tener una amiga funcionaria! nunca te faltará un plato de sopa....qué bien! otra vez felicidades!...mmmm me voy a estudiar....

bego dijo...

Moltes felicitats noia!!! veo que al final has hecho caso a Carlos A. y te has puesto a estudiar para aprobar jijiji!!! besos.