martes, 2 de diciembre de 2008

home, sweet home...



Aún no he contado nada del sistema de alquileres en esta santa ciudad...

Parece ser que los lugareños están acostumbrados a vivir en casitas (supongo que los del CBD tienen esto superado). O sea, que vivir en pisos no mola. El caso es que estuvimos buscando alquiler desde la primera semana: la manera como Dios manda es ir a las agencias "real estate", ellos tienen listados de las propiedades en alquiler y, muy importante, los días y las horas en que éstas están abiertas para "inspección". Si te interesa el precio y el barrio, te personas allí y te encuentras con el agente que te contesta posibles preguntas. Si te convence aplicas a ello: o sea que rellenas el formulario con toda la información que te piden, y en poquito tiempo te contestan si has sido agraciado o te vas a llorar a la iglesia...

Nosotros empezamoso a mirar y lógicamente consideramos los pisos como primera posibilidad. Así que miramos uno, dos, tres... y el tercero era el más bonito con diferencia. De hecho era súper bonito. Todos son bastante luminosos pero tienden a ser bastante pequeñitos. El tercero era un palacio. Claro que en la inspección éramos cuarenta y la madre. Fuimos a llorarles a los de la agencia (la última vez me había funcionado muy bien)... pero no tuvimos suerte. No sigo porque cada vez que pienso sólo sé decir palabrotas, y mi santo dice que no me queda muy fino.

Así que seguimos pero a saco. Yo, con mi alergia querida, estuve viendo una media de tres al día. Pero creo que sólo fueron dos días: al tercero tuvimos la suerte de cruzarnos con Katya y su agencia Cross Country. La rusita no ha sido muy ortodoxa, pero sí tremendamente efectiva. Fuimos a verla sin nada de inspección ni mariconadas y le dijimos "queremos aplicar". Y ella que no, que mirenlo antes, asi que nos dió las llaves para que fuéramos a verlo (diciéndonos que no nos gustaria seguro porque era muy pequeño y estaba muy lejos de la estación!) y al día siguiente estábamos firmando el alquiler (antes de rellenar el formulario para optar al alquiler!!!!). Muy maja, ella.

Aquí podeis ver las primeras fotos de nuestro palacio vacío. Nosotros estamos encantados. Tiene unas vistas tremendas a la City si uno se pone en puntas de pié y no mira la fábrica de enfrente. Tiene un reloj que nos da la hora y la temperatura de dia y de noche. Está muy bien, tenemos piscina, gimnasio y minicine (compartido en el edificio, no dentro de nuestro piso...).

Oseasé, la segunda semana me la pasé en Ikea...

No hay comentarios: