martes, 2 de diciembre de 2008

Visita al Immigration Museum




El primer fin de semana fuimos a cenar con Padmini al centro el sábado, y a St. Kilda el domingo. El segundo fin de semana fuimos a Ikea el sábado y al Immigration Museum el domingo... una de cal y una de arena!

Padmini nos invitó a un evento que tenían en el museo con motivo de una exposición que habían montado a partir del trabajo de investigación de cuatro jóvenes de un barrio de Melbourne. Éste había sido lugar de acogida de immigrantes sobre todo de europa del este, pero también chinos, chilenos, alemanes... en los años 60 y 70. Lógicamente muchos de ellos estaban allí; el acto fue bastante emotivo. Creo que nos falta esto en nuestros museos. Intentamos ser tan rigurosos que nos olvidamos que el tema final son las personas, y que las personas somos básicamentes éso: emociones.

El video es lo que tan poco nos gusta en el museo pero tan buenos resultados da: la empatía. Ponerte en la piel de los que llegaron (a donde sea), cómo viajaban, y encima sin mucha idea de lo que iban a poder encontrarse.

No hay comentarios: