viernes, 7 de mayo de 2010

Otoño y mi despiste


Éste es el Puffing Billy







El Puffing Billy es un tren a vapor que hay a una hora de casa. Es una 'atracción turística' chula para ir y volver en un dia. Te lleva de paseo por la zona de los Dandenongs a dos por hora pero ya está bien, porque el paisaje es muy muy bonito, y porque al fin y al cabo, a quién no le gusta ir en tren?
Mi santo dice que hay gente que lo toma para ir a su casa, que nos lo dijo uno de los 'revisores'. Yo no me acuerdo, la verdad, pero tiene que ser una pasada tomarse ese tren para ir a casa después del trabajo. Casi como tomar el ferry en Circular Quay, en Sydney, para llegar a casa como hace la gente que vive al otro lado de la bahía y trabaja en la city.

El Puffing Billy lo recuperaron del abandono una serie de voluntarios y crearon una mini empresa que gestiona todo el beneficio que comporta y lo invierte en mantener las vias, los vagones, la locomotora etc.
Otro ejemplo más del buen invento que es el voluntariado bien gestionado. No me voy a repetir.

El paseo fue genial. Otoño es el mejor mes aquí porque los árboles se vuelven de todos los colores. Es realmente bonito. Más que bonito. Impresionante.

Lo que también fue impresionante fue mi despiste.
Había reservado dos plazas para ir de excursión con los voluntarios de la Como House a una propiedad que tiene el National Trust en Mornington Peninsula, también cerca de aquí, pero sin acceso en transporte público... y me equivoqué con la hora. Me levanté muy pronto para preparar el picnic y salir con tiempo... y había que estar una hora antes de lo que le dije a mi santo. Cuando me di cuenta me dio tanta rabia, ...tanta...! que mi santo, rápido reaccionando, agarró la guia de Victoria y buscó una excursión para hacer en el dia. Y así fue como fuimos a parar a los Dandenongs.
Cuando volví a la Como House me dijeron que seguramente volverán otro dia porque no les dio tiempo a ver todo. Así que quizá aún, después de todo, tenga suerte.

2 comentarios:

Ale y Pablo dijo...

Hermoso! Suerte de equivocación!

Tania dijo...

Tee hee. I haven't the slightest understanding of the words, but there's something about Puffing Billy, the middle of winter and being small enough to poke your legs through the bars of the windows to put a smile on my dial!