lunes, 26 de enero de 2009

Australia Day

Hoy, 26 de enero, se celebra el Australia Day. El problema es que este año ha coincidido en el calendario con el fin de año chino... se nos amontona la faena!!

Anoche fuimos a cenar al barrio chino al centro. Vimos nuestro primero dragón chino bailando por la calle. Pang, un amigo chino de Padmini que vino a la cena, me explicaba el significado de la danza del dragón en la puerta de una tienda: buena suerte para el comercio durante al año, (como poner un San Pancracio encima de la caja, vaya). Me recordó un poco a los diables, (los tambores, los petardos, el baile) qué le voy a hacer si sóc catalana!. Lo siento pero no tengo foto... nos dejamos la cámara porque pensábamos que ya había pasado, pero éste era el dragón de medianoche. Je.

El caso es que como han coincidido las dos celebraciones, nos han dicho que la fiesta gorda para los chinos la han pasado al fin de semana que viene, así que de momento os dejamos con los fuegos artificiales del Australia Day. Éstos desde el balcón de casa, que es el mejor palco posible.

P.d. Yo creo que está muy bien la idea de un dia de celebrar la fundación del país, no? aunque como es normal haya controversia; (hay quien dice que algunos indígenas interpretan esta fiesta como una celebración de la invasión del país cuando llegaron los blanquitos, allá por el s. XVIII).
Pang nos preguntó qué dia era la fiesta nacional de España y por qué. Se quedó un poco extrañado de que celebráramos la invasión de otro país. Qué curioso, no?!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora deberías contarle que la de tu comunidad autónoma es una derrota. Entenderá enseguida el "Spanish flavour" ¿no?

un besito guapa

mis alumnos de bachi han visto tu comentario en el blog de inglés y andan curioseando sobre ti. Miss you!!
(estoy en clase, mientras ellos trabajan...como me gusta las IT classrooms!!)

Unknown dijo...

Sí, el próximo dia que le vea le cuento.

diles a tus alumnos que yo soy el ejemplo práctico de que les conviene estudiar inglés.
(Si es que ya no sabe una qué hacer para ganar visitantes en el blog, jeje). No, ahora en serio, me sorprendió ver que solo se estudian las diferencias entre el inglés de UK y el de USA. ¿¿¡Y los sounds of Aus!??. Desde aquí los reivindico y me proclamo, a partir de ahora, su abanderada!!!

Ala!, y todo esto antes de desayunar... imagina con un tazón de cereales entre pecho y espalda!!

besoskissesbesos