jueves, 21 de mayo de 2009

El Footy dichoso, oriundo de Melbourne






Julian es un informático que trabaja con mi santo y Fabio en Monash. Pero Julian es australiano. Y como buen australiano ama el Footy. Hace tiempo que intenta convencer a los dos latinos para que vayan él a jugar un partido... creo que ahora, que los otros le han dicho de ir a ver a la cancha uno, va pillando que ni borrachos los pone a éstos a correr pegando empujones a una barbaridad de australianos.
El Footy es una mezcla de rugby y fútbol, que aquí dicen soccer. Del fútbol no tiene mucho, porque la pelota se chuta con los pies muy de vez en cuando, y del rugby tiene que hay que correr con ella y hacerla pasar entre cuatro palitos (en el rugby son dos); son una barbaridad de jugadores de cada equipo, y se pueden pegar, pero poco. Ésto último es muy divertido porque no se pueden pegar mordiscos en las orejas ni patadas en el estómago como hacen los otros, pero pueden agarrarse por la cintura y tirarse lejos... "fuera de mi camino!" a mí me gustó mucho ver cómo uno agarraba a otro y lo tiraba por el aire... parecían bailarinas!.
Aparte de eso no me enteré de mucho de lo que pasó en el campo. No porque estuviéramos muy lejos, que lo estábamos, pero total, si hubiera estado en primera fila tampoco habría pillado mucho más.
Fabio dice que es un juego tan primitivo que el campo es ovalado, para no tener saques de corner. (Se dice así?).

Lo que sí me llamó mucho la atención fue lo civilizados que son todos. (Todos los que no llevan pantalón corto). Fijaos en las fotos: los hinchas de un equipo y del otro se encuentran antes del partido en el mismo pub y toman cervezas (!!!!), luego se sientan todos mezclados en las gradas, y comparten bocadillos!!! (mirad la foto del padre y la hija, vale que son padre e hija, pero en un partido, siendo de equipos contrarios, compartir bocadillo... no sé yo si eso estaría bien visto en España o incluso en Argentina), y luego el colmo fue ver la cantidad de abuelitas tomando el te que habia en las gradas... pero ésto que es!!!???? footy, o el te de las cinco!!!??
En fin, curioso, si més no...

Ui! me olvidaba de algo re-importante!! al partido solo fuimos 84.000 parroquianos... nada, unos pocos que pasábamos por allí... creo que en el estadio caben 100.000, así que un éxito de convocatoria. Ni el Boss en bcn en concierto!

No hay comentarios: